DESMONTAJE
En primer lugar, y tras la recepción del motor, se procede a su limpieza a alta presión, a una temperatura de 90º.
En segundo lugar, se inicia el consiguiente desmontaje, estudiando y determinando muy cuidadosamente el estado de las piezas.
A continuación, se emiten un dictamen y una solución que conducen al inicio de la fase de reparación de aquello que pueda y compense ser arreglado.
Por último, cada elemento analizado es enviado a su correspondiente área de rectificado.
RECTIFICADO
Las posibles operaciones de rectificado que ofrecemos son:
- Rectificados de motores gasolina y diesel, incorporando los pistones a sobre medida.
- Encamisado de motores desde 1 hasta 12 cilindros en «V».
- Bruñido y mandrinado de líneas de bancada de motores de hasta 16 cilindros.
- Rectificado de cigüeñales al brillo espejo de turismos y maquinaria pesada.
- Rectificado de ejes, rotores rodillos de hasta 500 cm de diámetro y longitud de 4 mt.
- Desmontaje y montaje de culatas, hidráulico o con reglaje de pastillas.
- Planificado de culatas de turismos y de hasta 8 cilindros en línea (tipo CAT).
- Fresado de asientos de válvulas con verificación de prueba de vacío.
Rectificado de válvulas y esmerilado de culatas por medio de sistema de rotación dual. - Comprobado de culatas a presión a 10 atm y 85º con un 98% de fiabilidad.
- Comprobado de culatas a presión a 10 atm y 85º con un 98% de fiabilidad.
- Cambio de guías de culatas y escariado con montaje a temperatura de -30º.
- Alineación y reparación de líneas de árbol de levas en culatas y bloques.
PUESTA A PUNTO
Al igual que el resto de las fases de reparación, la puesta a punto se basa en un específico y preciso estudio.
Se inicia con la verificación de las medidas y la comprobación de las tolerancias de los componentes anteriormente analizados y aceptados por Calidad.
Tras su montaje, se examinan parámetros de presión de aceite a diferentes rangos de revoluciones, se coteja la compresión de los cilindros a distintas temperaturas y bajo diferentes ciclos de trabajo y finalmente se detectan y corrigen las posibles fugas y vibraciones.